Haz aquello que más temes



Porque el día que lo hagas, no volverás a temerlo.

Siempre dicen que hay que ser valiente para ir tras aquello que nos hace felices, que hay que dejarse llevar por nuestra intuición y sentimientos, que lo que tenga que ser, será.

Bonita filosofía.

Pero lo que de verdad sucede es que nos da un miedo atroz ser felices, nos aterra pensar que podemos ser quien queramos ser y nos asusta darnos cuenta de que el mundo está ahí fuera, de que nosotros depende ser felices. Solo de nosotros.

Somos unos amantes de las excusas, unos apasionados de la seguridad y unos fanáticos del conformismo. Y nos frena, nos para en seco y nos limita. Nuestros pensamientos haciendo de las suyas, como siempre.

Tan cruda es la realidad, que somos el único ser vivo en la tierra que elige vivir enjaulado, que elige ser preso de sí mismo y cerrarle la puerta en las narices a las nuevas oportunidades que sólo una puerta abierta puede mostrar. Preferimos vivir al amparo del miedo, que es más seguro y ya lo conocemos, antes que decir basta y quitarle el candado a la puerta.

Porque la realidad es que el día que dejamos de temer, empezamos a sumar fortalezas que hacen que desaparezcan todas las puertas que impedían tu libertad.

Y saber eso, te asusta.










Comentarios

Entradas populares